top of page
  • Writer's pictureGBT

¿Cómo mantengo mis paneles solares limpios?

El mantenimiento básico de un sistema de paneles solares es muy sencillo, lo único que necesitas hacer es quitar el polvo o basura que tenga encima -como hojas y ramas- para asegurar el óptimo desempeño.


El mantenimiento regular es un aspecto clave para aprovechar la capacidad de generación de su sistema.
¿Cómo mantengo mis paneles solares limpios?

¿CUÁNDO HACERLO?

Dependiendo la zona en la que se resida, el mantenimiento puede efectuarse 1 o 2 veces al año. Esto depende de la cantidad de polvo y basura que se acumule. Hay zonas con muchos árboles alrededor y es posible que su sistema tenga algunas hojas encima. En lugares donde hay mucho polvo en el ambiente, o bien las ubicaciones cerca de los volcanes activos, pueden requerir limpieza con mayor frecuencia.

Lo ideal es revisar al menos una vez cada bimestre, y asegurarse de remover cualquier obstrucción mediana como ramas, hojas y cuitas de pájaro y si es necesario, quitar el excedente de polvo.


¿CÓMO HACERLO?

Antes de empezar, asegúrase de que ningún objeto genere sombra a sus paneles solares. Por ejemplo: árboles cercanos u objetos en tu azotea tales como antenas o aires acondicionados.


Limpiar sus paneles es muy sencillo:

1.Enjuague con agua abundante. NO UTILICES:

  • Ninguna clase de jabón.

  • Fibras o productos abrasivos.

  • Dispositivos de agua a presión.

2. Seca con un trapo.

3. Solo limpie la parte superior del panel, no es necesario limpiarlos por la parte posterior.

¡Importante! Realice la limpieza durante la mañana o por la noche, cuando los paneles no estén calientes; en un día muy soleado, la temperatura de los paneles puede superar los 50°c y el agua fría podría provocar un choque térmico por el cambio tan drástico de temperaturas y dañar tu sistema.


¿QUÉ PASA SI GRANIZA?

¡No se preocupes! El sistema instalado por GBT está hecho con materiales muy resistentes que soportan intensas condiciones climáticas. No obstante, evite subirse sobre ellos al limpiarlos, para no dañar su funcionamiento. Recuerde, pueden soportar la caída de granizo, pero no están hecho que usted se suba sobre ellos.


¿Tiene dudas de como mantener su sistema en óptimas condiciones? ¿Necesita una cotización por estos servicios? Nuestra área de SOPORTE TECNICO está lista para apoyarle:


E-mail:        soporte@gbtcr.com

Teléfono:    +506.2290.8680

156 views0 comments
bottom of page